sábado, 1 de junio de 2024

Haikyu! Los ases del vóley [Temporada 1] Animación [Blu-ray]

 Con el reciente estreno en cines de Haikyu!! La batalla del basurero, hoy recupero de mi colección de cine y series la primera temporada de Haikyu! Los ases del vóley, basada en el manga de Haruichi Furudate.


La serie de anime se estrenó en el año 2014, con un guion de Taku Kishimoto, Susumu Mitsunaka, Haruichi Furudate, Toshimitsu Takeuchi, y dirigida por Susumu Mitsunaka, Shintaro Itoga, Tomoko Hiramuki, Shintarô Nakazawa, Tetsuaki Watanabe, Masako Sato, Yumi Kamakura, Yûsuke Kamada, Yasuo Ejima, Hirotaka Mori, Hirotaka Endo, Itsuro Kawasaki, Yoshihide Ibata, Tomohiro Hirata, Takeshi Furuta, Kiyoshi Murayama, Takashi Ōtsuka, Rokô Ogiwara, Yoshitaka Koyama, Hitomi Ezoe.


Sinopsis:

Shoyo Hinata ha querido jugar al voleibol desde que vio triunfar a un jugador de pequeña estatura en el Torneo Nacional cuando estaba en primaria. Por desgracia, cuando finalmente consiguió formar un equipo fue aplastado por su rival Tobio Kageyama. Al ingresar en el instituto Karasuno, el mismo al que fue su ídolo, Shoyo se dispone a cumplir su sueño de jugar en un equipo de voleibol de primer nivel. El problema es que Kageyama, ya convertido en una promesa de este deporte, también forma parte de él. Pero, ¿es posible que la rivalidad entre ambos sea lo mejor que le ha pasado jamás al equipo?. ¿Serán capaces de dejar de lado sus diferencias para formar una combinación legendaria que les permita alcanzar la gloria en el Torneo Nacional?.

Opening 1:


Ficha:

Título original: Haikyuu!!

Año: 2014.

País: Japón.

Dirección: Susumu Mitsunaka, Shintaro Itoga, Tomoko Hiramuki, Shintarô Nakazawa, Tetsuaki Watanabe, Masako Sato, Yumi Kamakura, Yûsuke Kamada, Yasuo Ejima, Hirotaka Mori, Hirotaka Endo, Itsuro Kawasaki, Yoshihide Ibata, Tomohiro Hirata, Takeshi Furuta, Kiyoshi Murayama, Takashi Ōtsuka, Rokô Ogiwara, Yoshitaka Koyama, Hitomi Ezoe.

Guion: Taku Kishimoto, Susumu Mitsunaka, Haruichi Furudate, Toshimitsu Takeuchi. Manga: Haruichi Furudate.

Música: Hiromi Kikuta, Asami Tachibana, Yuki Hayashi.

Fotografía: Animación.

Reparto: Animación.


Guía de episodios:

Disco 1 (Episodios del 1 al 10):

1. Finales y comienzos.

En el primer torneo de voleibol en el que participa, el equipo de Shoyo Hinata es aplastado por el de Tobio Kageyama. Un año después, vuelven a encontrarse, pero esta vez como compañeros de equipo en su nuevo instituto.

2. El equipo de voleibol del instituto Karasuno.

El capitán Sawamura expulsa a Shoyo y a Kageyama y les dice que no podrán formar parte del equipo hasta que se lleven bien. En lugar de eso, ambos desafían a los veteranos con la condición de que si ganan se unirán al equipo.

3. La alianza formidable.

A pesar de los consejos de Sugarawa, la relación entre Shoyo y Kageyama empeora por momentos. Al menos hasta que los insultos de otros novatos les motivan para formar equipo en el próximo partido de entrenamiento.

4. La vista desde la cumbre.

Comienza el partido de entrenamiento decisivo y a pesar de que en un principio son incapaces de coordinarse, Shoyo y Kageyama consiguen finalmente encontrar la manera de combinar sus habilidades en un ataque perfecto.

5. Una ansiedad de cobarde.

Tras ganar el partido de entrenamiento, Shoyo y Kageyama son aceptados como miembros oficiales del equipo. Más tarde, el Aobajosai les desafía a un encuentro amistoso con una condición: que Kageyama juegue todo el partido.

6. Un equipo interesante.

Antes de que comience el partido amistoso entre el Karasuno y el Aobajosai, Kageyama tiene unas palabras con su antiguo compañero Yutaro Kindaichi. En la cancha, el rápido ataque de Shoyo y Kageyama demuestra ser efectivo.

7. Contra el Gran Rey.

La llegada de Oikawa, capitán y colocador del Aobajosai y antiguo compañero de Kageyama consigue dar la vuelta al partido. Pero el resultado del encuentro no es significativo ya que ambos equipos se guardan ases en la manga.

8. Aquel al que llaman "estrella".

El líbero Yu Nishinoya se niega a jugar en partidos hasta que regrese la estrella, Asahi Azumame. Mientras, Takeda convence al entrenador Ukai para que se haga cargo del equipo en un partido amistoso contra el Nekoma.

9. Una sacudida a la estrella.

Ukai organiza un partido de entrenamiento entre el Karasuno y un equipo de aficionados. Entre ellos se encuentra Azumame, que tiene la oportunidad de recuperar la confianza y demostrar que merece el título de estrella.

10. Admiración.

En el transcurso del partido de entrenamiento, Ukai es testigo de las rápidas combinaciones de Shoyo y Kageyama, las recepciones de Nishioya y el remate de Azumame. Ahora es el momento de decidir quiénes serán los titulares.


Disco 2 (Episodios del 11 al 20):

11. Decisión.

Tras muchas dudas, Ukai se decide por un equipo titular formado por Sawamura, Nishinoya, Azumame, Tanaka, Tsukishima, Kageyama y Hinata. Shoyo recibe la camiseta con el número 10, el mismo que llevaba su ídolo.

12. La reunión Neko-Karasu.

A pesar de no contar con estrellas, el equipo del Nekoma cuenta con una defensa prodigiosa. Shoyo cambia la trayectoria de su remate en medio del aire y comprende que si consigue dominarlo contará con una nueva arma.

13. Rival

El Karasuno y el Nekoma libran un disputado segundo set en el que finalmente Shoyo y sus compañeros caen derrotados. A pesar de la derrota, los miembros del Karasuno se conjuran para tomarse la revancha en el Torneo Nacional.

14. Oponentes formidables.

Una vez anunciados los emparejamientos para el torneo entre institutos, el Karasuno realiza sus últimos entrenamientos. Hinata y Kageyama revelan que cada mañana compiten entre ellos en una carrera para llegar hasta el gimnasio.

15. Resurreción.

Existen dudas acerca del rendimiento del Karasuno, que en los últimos años se ha ganado el apodo de "cuervos caídos". Pero nada más comenzar el primer partido, resulta evidente que ha recuperado el nivel de sus mejores tiempos.

16. Ganadores y perdedores.

Tras ganar el primer partido con cierta facilidad, el siguiente adversario del Karasuno es el Dateko, el mismo equipo contra el que perdieron tres meses antes en un partido que supuso el bloqueo y la retirada de Azumame.

17. El muro de hierro.

El Karasuno y el Dateko se enfrentan en la segunda ronda con Kageyama, Hinata y Azumame empleando todos los ases en la manga para encontrar grietas en la defensa impenetrable liderada por el gigantesco Aone.

18. Cubriendo tu espalda.

El Karasuno emplea una doble rotación para liberar a Hinata del gigantesco Aone, pero cuando llega el momento decisivo del partido todo depende de la habilidad de Azumame para atravesar el muro de hierro del Dateko.

19. Conductores.

El Karasuno vuelve a enfrentarse al Aobajosai en la tercera ronda. Las sorprendentes técnicas de Oikawa ponen a su equipo por delante en el marcador, pero Kageyama también se reserva algunos trucos.

20. Toru Oikawa no es un genio.

Kageyama y Oikawa siguen compitiendo entre ellos para decidir quién es el mejor colocador. Cuando el Aobajosai comienza a predecir los movimientos de Kageyama, este es sustituido para que pueda aclarar sus ideas.


Disco 3 (Episodios del 21 al 25):

21. Las verdaderas habilidades del senpai.

Kageyama queda sorprendido por las verdaderas habilidades como colocador de Suga. El Karasuno se pone por delante, pero las predicciones de Oikawa comienzan a cumplirse y el Aobajosai vuelve a meterse en el partido.

22. Evolución.

Tras volver a entrar en la cancha, Kageyama comienza a comunicarse con sus compañeros y a colocar el balón en el mejor punto posible para cada uno de ellos. Tsukishima demuestra que el Karasuno es peligroso en todos los frentes.

23. El punto que cambia la dinámica.

El Aobajosai comienza a marcharse en el marcador en el tercer set, lo que obliga al entrenador Ukai a tomar decisiones drásticas. Finalmente, un error en el servicio permite al Karasuno calmarse y volver a meterse en el partido.

24. Retirando al rey solitario.

La igualdad en el juego y la duración de los sets comienzan a pasar factura en ambos equipos. Oikawa reconoce que Kageyama ha comprendido la importancia del trabajo en equipo y que ya no es el rey solitario de antes.

25. El tercer día.

Después de la dolorosa derrota contra el Aobajosai, los veteranos deben decidir si se retiran o siguen en el equipo mientras el resto de jugadores del Karasuno comienzan a entrenar de cara al próximo torneo de primavera.

Material Adicional:

Opening Textless. Ending Textless. Catch eye parte 1. Catch eye parte 2.







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